Yamaha DT-1
YAMAHA DT-1
1968 Yamaha Communication Plaza.jpg
1968 Yamaha
DT-1 en Yamaha Communication Plaza.
Fabricante
Yamaha Motor Company
También se
llama Yamaha Trail 250 [1]
Compañía
matriz Yamaha Corporation
Producción
1968-1985 [2]
Asamblea
Iwata, Shizuoka, Japón [3]
Sucesora
Yamaha DT250, DT360A, DT400B [4]
Bicicleta de
clase Trail [3]
Motor 246
cm3 (15.0 pies cúbicos) 2 tiempos, monocilíndrico, refrigerado por aire [1]
Diámetro /
carrera 70 mm × 64 mm (2.8 in × 2.5 in) [1]
Potencia de
18,5 CV (13,6 kW; 18,2 CV) a 6000 rpm [1]
Tipo de
ignición ignición magnética [1]
Manual de
transmisión de 5 velocidades [1]
Tipo de
marco Cuna dúplex [1]
Suspensión
F: telescópica, R: brazo oscilante [1]
Frenos F:
Tambor accionado por cable
R: tambor
operado por varilla [1]
Neumáticos
F: 3.25-19, R: 4.00-18 [1]
Distancia
entre ejes 1.360 mm (54 in) [1]
Dimensiones L: 2,060 mm (81 in)
W: 890 mm (35 in)
H: 1,130 mm (44 in) [1]
Peso 123 kg (271 lb) [1] (seco)
Capacidad de
combustible 9.5 L (2.1 imp gal, 2.5 gal EE.UU.) [1]
Consumo de
combustible 40 km / L (110 mpg-imp; 94 mpg-EE. UU.)
a 40 km / h
(25 mph) [1]
El Yamaha DT
es una serie de motocicletas y ciclomotores producidos por Yamaha Motor
Corporation. Los modelos de la serie DT presentan un desplazamiento del motor
de 50 a 400 cc (3.1 a 24.4 cu in). El primer modelo DT, el DT-1, se lanzó en
1968 y se vendió rápidamente a través de su producción inicial de 12,000
unidades. [2] [4]
La serie DT
fue creada por Yamaha a finales de la década de 1960, cuando el mercado de
motocicletas de los Estados Unidos estaba caído. La investigación de mercado de
Yamaha indicó que, a pesar de las lentas ventas de motocicletas, había un
mercado en gran parte sin explotar para las motocicletas todo terreno. En ese
momento, solo algunos fabricantes especializados de Europa, como Bultaco y
Husqvarna fabricaban motocicletas específicamente para uso fuera de la
carretera. En cambio, muchos propietarios compraron motocicletas de carretera y
las modificaron para uso fuera de la carretera, por lo general al elevar el
silenciador, agregar manubrios reforzados y colocar un plato bash debajo del
motor. Tales modificaciones se conocen comúnmente como crear codificadores. El
primer modelo DT, la bicicleta de trail DT-1, se lanzó en 1968 y se agotó
rápidamente. [3]
DT-1
[editar]
Con la
introducción del DT-1, Yamaha definió esencialmente un nuevo mercado para las
motocicletas. [5] Una motocicleta Dual-sport desarrollada para el uso fuera de
la carretera, la ligera y delgada DT-1 estaba equipada con neumáticos con
patrón de bloques y tenía una distancia al suelo suficiente. Su diseño lo situó
en la vanguardia de las motos todoterreno en ese momento. Tenía un motor de 250
cc, de un solo cilindro y 5 puertos basado en un diseño de motocross y una
suspensión delantera tipo Ceriani. [1]
La Sociedad
de Ingenieros Automotrices de Japón (en japonés), incluyó el 1968 Yamaha Trail
250 (también conocido como DT-1) como uno de sus 240 Hitos de la Tecnología
Automotriz Japonesa.
texto extraido de: https://en.wikipedia.org/wiki/Yamaha_DT
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