DT-Stunt

realidad pasión y adrenalina pura.
Yamaha DT-1
YAMAHA DT-1 1968 Yamaha Communication Plaza.jpg
1968 Yamaha DT-1 en Yamaha Communication Plaza.
Fabricante Yamaha Motor Company
También se llama Yamaha Trail 250 [1]
Compañía matriz Yamaha Corporation
Producción 1968-1985 [2]
Asamblea Iwata, Shizuoka, Japón [3]
Sucesora Yamaha DT250, DT360A, DT400B [4]
Bicicleta de clase Trail [3]
Motor 246 cm3 (15.0 pies cúbicos) 2 tiempos, monocilíndrico, refrigerado por aire [1]
Diámetro / carrera 70 mm × 64 mm (2.8 in × 2.5 in) [1]
Potencia de 18,5 CV (13,6 kW; 18,2 CV) a 6000 rpm [1]
Tipo de ignición ignición magnética [1]
Manual de transmisión de 5 velocidades [1]
Tipo de marco Cuna dúplex [1]
Suspensión F: telescópica, R: brazo oscilante [1]
Frenos F: Tambor accionado por cable
R: tambor operado por varilla [1]
Neumáticos F: 3.25-19, R: 4.00-18 [1]
Distancia entre ejes 1.360 mm (54 in) [1]
Dimensiones L: 2,060 mm (81 in)
W: 890 mm (35 in)
H: 1,130 mm (44 in) [1]
Peso 123 kg (271 lb) [1] (seco)
Capacidad de combustible 9.5 L (2.1 imp gal, 2.5 gal EE.UU.) [1]
Consumo de combustible 40 km / L (110 mpg-imp; 94 mpg-EE. UU.)
a 40 km / h (25 mph) [1]
El Yamaha DT es una serie de motocicletas y ciclomotores producidos por Yamaha Motor Corporation. Los modelos de la serie DT presentan un desplazamiento del motor de 50 a 400 cc (3.1 a 24.4 cu in). El primer modelo DT, el DT-1, se lanzó en 1968 y se vendió rápidamente a través de su producción inicial de 12,000 unidades. [2] [4]

La serie DT fue creada por Yamaha a finales de la década de 1960, cuando el mercado de motocicletas de los Estados Unidos estaba caído. La investigación de mercado de Yamaha indicó que, a pesar de las lentas ventas de motocicletas, había un mercado en gran parte sin explotar para las motocicletas todo terreno. En ese momento, solo algunos fabricantes especializados de Europa, como Bultaco y Husqvarna fabricaban motocicletas específicamente para uso fuera de la carretera. En cambio, muchos propietarios compraron motocicletas de carretera y las modificaron para uso fuera de la carretera, por lo general al elevar el silenciador, agregar manubrios reforzados y colocar un plato bash debajo del motor. Tales modificaciones se conocen comúnmente como crear codificadores. El primer modelo DT, la bicicleta de trail DT-1, se lanzó en 1968 y se agotó rápidamente. [3]

DT-1 [editar]
Con la introducción del DT-1, Yamaha definió esencialmente un nuevo mercado para las motocicletas. [5] Una motocicleta Dual-sport desarrollada para el uso fuera de la carretera, la ligera y delgada DT-1 estaba equipada con neumáticos con patrón de bloques y tenía una distancia al suelo suficiente. Su diseño lo situó en la vanguardia de las motos todoterreno en ese momento. Tenía un motor de 250 cc, de un solo cilindro y 5 puertos basado en un diseño de motocross y una suspensión delantera tipo Ceriani. [1]


La Sociedad de Ingenieros Automotrices de Japón (en japonés), incluyó el 1968 Yamaha Trail 250 (también conocido como DT-1) como uno de sus 240 Hitos de la Tecnología Automotriz Japonesa.

texto extraido de: https://en.wikipedia.org/wiki/Yamaha_DT

No hay comentarios:

Publicar un comentario